La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Aguascalientes, obtuvo sentencia condenatoria contra Heladio “M”, por su participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Calvillo, cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública de dicho municipio y al percatarse de la presencia de los oficiales, comenzó a gritarles palabras altisonantes y se comportó de manera agresiva.
Por lo anterior, procedieron a detenerlo por faltas administrativas y al efectuarle una inspección, los oficiales encontraron un arma de fuego. Heladio “M” no presentó licencia para portar el arma, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
La FGR presentó datos de prueba suficientes durante la audiencia, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención y le impuso la pena de dos años seis meses de prisión y una multa de nueve mil once pesos con 31 centavos.10:41 PM