El puerto Nuevo Manzanillo se construirá con una inversión de 64 mil millones de pesos, previéndose su puesta en marcha en 2030.
El capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, detalló que el proyecto abarcará mil 880 hectáreas de agua y tierra.
Contará con cuatro terminales especializadas de contenedores, así como terminales de almacenamiento y despacho de Pemex y otra marítima.
La vocación de ese puerto está proyectada que sea de contenedores e hidrocarburos, adelantó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
Este 23 de noviembre se inaugurará el inicio de obras del puerto Nuevo Manzanillo, con los trabajos de dragado y las estructuras que sostendrán los muelles.
El proyecto contará además con una vialidad inteligente reversible de cuatro carriles, que conectará con la carretera rumbo a Barra de Navidad.
Esa vialidad se está controlando a través de un Centro de Control de Tráfico Terrestre, que son los operadores que están viendo y monitoreando el congestionamiento del puerto´, explicó.
El capitán de altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo subrayó la importancia de la nueva vialidad en que alrededor de 4 mil tractocamiones entran y salen del puerto de Manzanillo a diario.
El proyecto contará además con la plataforma ´Puerto Inteligente Seguro´ para garantizar la eficiencia de las operaciones marítimas y terrestres.
El nuevo puerto será construido en dos fases con una inversión pública de 15 mil millones de pesos y una inversión privada de 49 mil millones de pesos. Se prevé su inauguración en 2030.