Un incendio en casa habitación que fue reportado al Servicio de Emergencias 911, fue sofocado por Bomberos del Estado, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Bomberos de Rincón de Romos, así como paramédicos del ISSEA, siniestro, en el cual se reportan daños materiales.
Los hechos tuvieron registro cerca de las 03:00 horas, cuando en el 911 se alertaba sobre un incendio en casa habitación, ante esto, desde la sala de despacho del C5i, fueron alertados los elementos de Bomberos del Estado y Municipio, así como las policías Estatal y Municipal que de inmediato se trasladaron al domicilio reportado, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Puerta del Muerto.
Al arribar, los Bomberos del Estado y Bomberos Municipales realizaron las labores necesarias para sofocar las llamas que consumieron ropa, muebles y artículos varios.
Finalmente, y al entrevistarse con la propietaria del domicilio, María de la Luz, de 53 años de edad, indicó que, en determinado momento al estar dormida, comenzó a percibir un olor a humo y al despertar, se percató que se estaba quemando ropa, indicando que, al no contar con energía eléctrica, se alumbraban con veladoras, lo que posiblemente originó el incendio.
En el lugar, paramédicos del ISSEA valoraron a los nietos de la entrevistada, Edgar Giovanni de 15 años y Mía Cayetana de 3 años quienes indicaron no requerir traslado a nosocomio alguno, mientras que los bomberos estuvieron trabajando hasta dejar sin riesgo el domicilio.