Destacan 19 unidades con aire acondicionado, con capacidad para 50 personas; además de 20 más en sustitución de modelos que no cumplían con las normas ambientales
La gobernadora presentó un autobús articulado que transitará por el Tercer Anillo, para eficientar los tiempos de traslado
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 52 nuevas unidades YOVOY que se suman al servicio de transporte público con un enfoque especial en la zona oriente de la ciudad.
Durante el evento, Tere Jiménez informó que en este mes de diciembre habrá 10 mil tarjetas que costarán 10 pesos y que incluirán un viaje gratuito, por lo que invitó a los usuarios a estar pendientes para conocer los puntos donde podrán adquirirlas.
“El compromiso del gobierno estatal es ofrecer un transporte público más eficiente, seguro y accesible para todos los habitantes. Vamos a trabajar muy fuerte para que Aguascalientes siga mejorando sus vialidades, es sumamente importante que entremos a todas las colonias y llevemos a la sociedad a su destino de forma segura, por ello seguiremos con la capacitación para brindar un mejor servicio, como la gente lo merece; le seguiremos apostando al desarrollo y progreso de Aguascalientes”, destacó la gobernadora.
Detalló que de las 52 unidades que se entregaron, 19 de ellas cuentan con aire acondicionado, todas con capacidad para 50 personas. Además de 20 camiones en sustitución de modelos que no cumplían con las normas ambientales.
Cada una de las nuevas unidades está equipada con tecnología de última generación y tendrá internet gratuito. Además, la gobernadora presentó un autobús articulado que transitará por el Tercer Anillo para eficientar los tiempos de traslado.
Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica, informó que en 2 años se han invertido cerca de 900 millones de pesos en los autobuses.
“Cuando desde la cabeza de un gobierno se le da la importancia no solamente de inaugurar autobuses sino de estar con quienes ofrecen el servicio, se agradece mucho. Hacer de la movilidad el día a día implica trabajar con muchas situaciones variables, pero siempre poniendo a la persona en medio. Tenemos una visión de mejorar la calidad día a día a través de la movilidad. Aguascalientes merece una red de transporte público eficiente y moderna, pues es la columna vertebral de cualquier ciudad en crecimiento”, destacó Juan Carlos Abascal.
Ricardo Alfredo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, destacó que en esta administración se ha tenido un gran compromiso con el mejoramiento del transporte público.
“Hemos avanzado en temas como la modernización, ahora tenemos el primer articulado que entrará en Tercer Anillo. Les agradezco a todas y todos porque gracias a esta dinámica de ir mejorando el servicio, es que el concesionario ha invertido en nuevos autobuses; que estos camiones sirvan para seguir mejorando y que cada vez más gente se anime a subirse al transporte público”, subrayó Serrano Rangel.
En el evento también estuvieron presentes la diputada federal Liz Martínez; el diputado Humberto Javier Montero de Alba, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Transporte Público del H. Congreso del Estado; Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado.