El sector rural de Jesús María cierra el año con una importante actividad en materia de rehabilitación y construcción de bordos, con el objetivo de dotar a los productores del equipamiento necesario para que puedan desarrollar sus labores, esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE).
El presidente municipal César Medina Cervantes realizó una gira por el Ejido Buenavista, para supervisar los trabajos de desazolve de bordos que se llevan a cabo en esa zona del municipio, ahí, agradeció la disposición del Gobierno del Estado y sostuvo que su administración apoyará de manera decidida al sector rural de Jesús María.
“Acabamos de entrar, pero no tenemos tiempo que perder hay que chambear duro, y sobre todo hay que llegar hasta el último rincón de Jesús María y este es un ejemplo de ello, hoy estamos aquí agradeciendo el gran apoyo de la SEDRAE, de su titular Isidoro Armendáriz; de la gobernadora Tere Jiménez y en esta ocasión, de Ricardo Leos, quienes están muy comprometidos con Jesús María y sus productores. En los próximos tres años que estaré al frente de la Presidencia Municipal, también van a contar con todo mi apoyo” afirmó.
Esta obra forma parte del programa Rehabilitación y Construcción de Bordos Parcelarios y de Abrevadero que lleva a cabo la SEDRAE y que gracias a la gestión de la recién creada Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María (SEDAR), benefició a 16 productores de la delegación Venadero, lo que representó una inversión de 419 mil 480 pesos.
Por su parte el titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez, hizo un llamado a los productores para que aprovechen los beneficios de los programas de la SEDRAE, “sobre todo en estos tiempos de sequías muy prolongadas, no hay como contar cada quien con su bordo y aprovechar cuando llueve para tener agua para el ganado” indicó.
Por su parte Ricardo Leos, director de Desarrollo Rural de la SEDRAE; expuso que esta dependencia estatal tiene toda la disposición de trabajar coordinadamente con Jesús María “me da mucho gusto que el Gobierno de Jesús María ya está muy organizado, estas máquinas son para ustedes, este municipio es prácticamente el segundo más beneficiado con el programa de bordos, y hemos trabajado mucho el área rural de Jesús María” aseguró.
Finalmente, el comisario del Ejido Buenavista José Héctor Jiménez Martínez, agradeció a nombre de los productores el apoyo recibido, pues con estos programas, el campo de Jesús María tiene oportunidad de ser más productivo.