• 318 han sido llevadas a la Fiscalía General del Estado por la comisión de algún ilícito
Con el Operativo Antipandillas, denominado “Pescador”, se ha detenido a más de cinco mil personas en lo que va del año, las cuales han sido llevadas ante los jueces cívicos; además, fueron aseguradas 318 personas relacionadas con algún ilícito y conducidas a la Fiscalía General del Estado; esto ha permitido reducir el número de riñas en el municipio capital, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Manuel Alonso García.
Detalló, que todos los días se trabaja para crear entornos más seguros para la población; por ello, como parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, se creó este operativo para fortalecer la presencia de elementos en las colonias.
Sin embargo, aclaró que estas acciones no solo se enfocan en la presencia del personal operativo, sino en actividades encaminadas a promocionar el deporte, el trabajo, el estudio y prevenir la violencia en la que se involucra a los jóvenes y sus familias.
En el caso de las acciones de los oficiales, señaló que ha detenido a 5,292 personas relacionadas con faltas administrativas, como el escandalizar, ingerir bebidas embriagantes o agredir a los vecinos, las cuales fueron llevadas ante los jueces cívicos, quienes les han aplicado sanciones administrativas.
Por otro lado, resultado de este dispositivo fueron detenidas 318 personas relacionadas con diversos ilícitos, como robo, daños, lesiones y amenazas en otros, por lo que fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de resolver su situación jurídica.
Finalmente, Alonso García señaló que han sido asegurados 38 vehículos con reporte de robo, placas sobrepuestas o que se encuentran relacionados con algún ilícito, los que también han sido llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.