Un empresario del ramo de transporte fue secuestrado por un comando armado en territorio de San Francisco de los Romo y llevado a una casa de seguridad en Asientos, de donde logró escapar.
La víctima denunció el hecho ante las autoridades ministeriales, que iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con sus plagiarios y con un camión de pasajeros del que lo despojaron.
De manera extraoficial trascendió que los hechos comenzaron el martes 19 de octubre, por la tarde.
El ofendido regresó a Aguascalientes procedente de la Ciudad de México y conducía un camión de pasajeros, pero en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a “San Pancho”, fue interceptado por un comando conformado por varios sujetos armados.
Éstos lo obligaron a detener su marcha para luego bajarlo a la fuerza del vehículo y llevárselo privado de su libertad en otro.
El empresario fue conducido hasta una casa de seguridad en el municipio de Asientos, donde permaneció cautivo.
No obstante, al día siguiente, miércoles 20, durante la tarde-noche, logró escapar y le pidió ayuda a una vecina de la zona, que al conocer lo que le ocurrió lo auxilió y lo trasladó a la capital de Aguascalientes, llevándolo directamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el agraviado denunció su secuestro.
La FGE inició una carpeta de investigación y los agentes de la Policía de Investigación Criminal comenzaron la búsqueda de los secuestradores así como del camión de pasajeros del ofendido con ayuda del sistema de localización satelital GPS.